Hola, me encanta el tema del bienestar (wellness) porque es un proceso activo más que una meta. Porque he aprendido que una vez que tomas decisiones y actúas puedes retrasar o quizás que nunca aparezcan enfermedades que se consideran hereditarias.
Vengo de una familia donde tanto por el lado de mi mamá, como de mi papá hay enfermedades que hace pocos años aprendí que son enfermedades que la ONU llama relacionadas con el estilo de vida, como lo son enfermedades del corazón (hipertensión), accidentes cerebro-vasculares, diabetes, obesidad y síndrome metabólico.
Esto para mí es un proceso de tomar conciencia y saber que no son solo factores externos a nosotros como es la genética. Podemos hacer algo desde ya.
Estoy super feliz de tener este espacio para compartir este conocimiento con personas que estén deseosas de hacer cambios en su vida para tener un estilo de vida más saludable y placentero.
Es importante nuestras acciones día a día. Voy a estar compartiendo información súper valiosa contigo.
¿Cómo podemos lograr el bienestar? Depende de muchos factores. El factor principal son las decisiones de querer lograrlo y cada una de las acciones que tomamos para obtenerlo. Podemos tomar decisiones que nos ayuden a tener bienestar, que prevengan o retrasen el inicio prematuro de muchas enfermedades y mejore nuestra calidad de vida.
- espiritual
- social
- físico
- emocional
- intelectual
- ocupacional
- ambiental
El bienestar implica una elección, un modo de vida. Es positivo y abarca las fortalezas de las personas. Promueve sentimientos de auto-valoración. Es holístico y abarca el cuerpo, la mente y el espíritu. Simboliza la aceptación de sí mismo. Sugiere que lo que crees, sientes y haces sí tiene una influencia en tu salud.
El bienestar nos dirige a alcanzar nuestro máximo potencial. No implica que hagamos la mejor elección en cada situación.
El Cultivar los aspectos del Bienestar te traerán alguno de estos beneficios:
- El cuerpo se verá mejor y más definido. La piel, el órgano más grande, se verá más brillante.
- Aumentarás tu tono muscular, lo que te ayudará a prevenir lesiones y también te recuperarás más rápido de las mismas.
- Tendrás más energía.
- En caso de alguna enfermedad o lesión te recuperarás más rápido
- Te conocerás mejor y escucharás a tu cuerpo
- Te comunicarás más eficientemente
- Manejarás mejor el estrés
- Tu sistema cardio-respiratorio mejorará
- Ayudará a prevenir o retrasar enfermedades que están asociadas al estilo de vida como lo son la diabetes, la hipertensión y obesidad. Puedes acceder a este enlace de la ONU y encontrar más información sobre estas enfermedades
- Nos ayuda a confiar en nosotros mismos
- Nos ayuda a ser más empáticos
- Nos mejora el estado de ánimo
En la próxima entrada hablaré de uno de los componentes del bienestar, la espiritualidad. ¿Puede el perdón mejorar tu salud?, ¿Qué es el perdón?, ¿Qué es la intimidad?...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario